Actualidad

El manual del whisky de Dave Broom

El crítico de whisky Dave Broom ha anunciado la publicación de su nuevo libro «Whisky: The Manual«, en el que explica a los lectores inexpertos cómo se debe tomar el whisky. El libro saldrá a la venta el próximo 8 de abril.

Dave Broom es un conocido crítico de whisky, autor de varios libros sobre espirituosos (como «El atlas del whisky») y ganador 4 veces del premio Glenfiddich Spirit of Scotland por su trabajo como crítico. En este último libro encontraremos parte de la historia del whisky y su producción, además del análisis de 103 whiskies y su compatibilidad para ser mezclados.

Whisky: The Manual analiza la capacidad de cada uno de los whiskies (single malts y blends) para mezclarse en un cóctel con, por ejemplo, té verde, Sprite, agua de coco, Ginger ale o Coca-Cola. Dave puntúa cada combinación sobre cinco, e incluye algunos whiskies sin puntuar, ya que, según el crítico, «estos whiskies no deberían mezclarse nunca, sino disfrutarse por sí mismos».

El libro incluye también notas de cata de los 103 whiskies  y una selección de recetas de cócteles, además de consejos para el maridaje.

«Éste es un libro sobre «Cómo tomar whisky»», afirma Broom. «Para ser un poco más preciso, es un libro sobre como el whisky se ha disfrutado durante siglos, y ofrece ideas sobre cómo maximizar el placer la próxima vez que debas escoger un whisky de una estantería».

Os será muy difícil encontrar este libro en vuestra librería habitual, dado que (por el momento) no hay traducción al español. Para todos aquellos que se atrevan con la versión en inglés, lo encontraréis aquí por unos 18 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.