Actualidad

The Macallan Imperiale M Decanter, el whisky más caro del mundo

El pasado fin de semana Sotheby’s subastaba The Macallan Imperiale M Decanter, una edición muy especial de The Macallan que se ha reafirmado como el whisky más caro del mundo.

En esta subasta, The Macallan M en su versión «Imperiale» ha alcanzado la cifra de 628.000$ (unos 460.000 euros), superando su propio récord guinness por más de 170.000$. El 100% de la recaudación se destinará a diversas ONG’s de Hong Kong, lugar donde tuvo lugar la subasta.

Esta edición especial consta de 6 litros del mejor whisky The Macallan, embotellados en un decantador de Lalique. Para esta edición, Lalique ha creado cuatro decantadores exclusivos, y es que sólo existen en el mundo 4 unidades de esta edición, apodadas cada una bajo el nombre de un emperador romano.

De estas 4 unidades, dos han pasado a formar parte de la colección privada de The Macallan, y una tercera se ha entregado a un coleccionista asiático. El cuarto decantador, llamado «Constantine», ha sido el único en participar en la subasta, y el único que lleva grabadas las firmas de los tres creadores principales.

David Cox, Director de los Fine & Rare whiskies del Grupo Edrington al que pertenece The Macallan, afirma que están encantados con la cifra alcanzada. «Todo ello demuestra el valor de la artesanía, la calidad y la pasión que sustenta lacreación de este gran decantador. Es un momento de gran orgullo para nosotros» añade.

Por su parte Robert Sleigh, Senior Director de Sotheby’s Hong Kong comenta: «The Macallan Imperiale M Decanter provocó un gran interés global de los mejores postores que se sentían atraídos por la combinación de una excepcional calidad y una oportunidad única de alcanzar un nuevo récord mundial para el whisky de malta”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.