Dominic Roskrow, el conocido crítico de whisky, ha decidido lanzar Discovery Road, una gama de whiskies de todo el mundo para volver a poner al whisky entre los espirituosos más consumidos.
Roskrow ha pasado los últimos ocho años visitando destilerías de todo el mundo, con ello quiere crear una nueva categoría de whisky: New World Whisky (el whisky del nuevo mundo). Según el, «sólo hay dos maneras de hacer whisky. Puedes intentarlo y hacerlo como los escoceses, y seguramente fallarás. O puedes atreverte a ser diferente, hacer un whisky que refleje tu herencia y tu cultura, adoptándolo a las costumbres y métodos de producción locales, para crear un whisky único».
La colección constará de diferentes botellas de whisky de todo el mundo, incluyendo India, Taiwan, Francia, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda e Inglaterra, al 46% de volumen. Las primeras ediciones -dos Single Malts ingleses y un Rye y un Malt de Holanda- se lanzan este mes en una edición limitada a 300 botellas.
Según Roskrow, estos whiskies «estan en una categoría diferente al escocés o al bourbon, y compararlo sería como comparar el fútbol europeo y el americano. Este whisky no es mejor, no es peor, simplemente es diferente». La intención del crítico con esta colección es llegar al público de entre 20 y 30 años que prefiere otro tipo de espirituosos.
Estos cuatro primero lanzamientos, disponibles desde el 5 de diciembre son:
Discovery Road Four Lions (£54.99 – 66€) – single malt de St. George’s Distillery
Discovery Road Four Lions 58% (£66.99 – 80€) – edición limitada firmada y numerada de St. George’s Distillery
Discovery Road Smile (£59.99 – 72€) – Rye whisky holandés de 7 años envejecido en barricas de roble americano virgen
Discovery Road Courage (£69.99 – 80 €) – Single Malt holandés de 14 años madurado en barricas de Bourbon durante 10 años y cuatro más en barricas de Oloroso de Jerez