Actualidad

The Macallan lanza la 4a edición «Masters of Photography»

The Macallan lanza una nueva edición limitada de su serie «Masters of Photography». Este año, el fótografo Elliot Erwitt coge el testigo de Annie Leibovitz, la fotógrafa de la edición anterior.

Elliot Erwitt, el célebre fotógrafo francés de la agencia Magnum, ha captado la esencia de Macallan en una excepcional colección de 58 instantáneas. Bob Dalgarno, master distiller de la destilería, ha trabajado mano a mano con Erwitt para seleccionar la edición especial que acompañará de manera exclusiva cada fotografía.

Esta edición recibe el nombre de «Great Scottish Adventure», y cada una de las fotografías es una imagen capturada durante el viaje del fotógrafo a Escocia, que duró más de 40 días. Para ella se han seleccionado 58 single casks, que van acompañados de una imagen diferente de 27×35 cm firmada por Erwitt. Además, la edición también incluye un libro con 158 imágenes captadas en el viaje y una petaca de cristal hecha a mano de 37,5 cl.

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo extraordinario en lo ordinario. Eliges un marco y esperas a que llegue el momento perfecto para que algo mágico aparezca y lo llene. Mientras trabajaba en este proyecto, me di cuenta de que esta es exactamente la forma en que Bob Dalgarno, el whisky maker, trabaja para crear los whiskies The Macallan. Él imagina cómo quiere que sea el sabor de un whisky concreto, selecciona la barrica perfecta para crearlo y espera a que esté listo. La clave es saber esperar”, comenta Elliott Erwitt.

A Dalgarno le ha parecido extraordinariamente complejo seleccionar 58 single casks para dar vida a las 58 mejores imágenes de la Great Scottish Adventure. «Ha sido inspirador saborear la imagen a través del whisky y el whisky a través de la imagen a este nivel sin precedentes” afirma.

The Macallan_MOP4_Bottle white background En España, The Macallan contará sólo con 10 unidades correspondientes a una barrica del año 1996 con el número «0009348», un cask strenght de 56,8º. La imagen número 24 de la serie que acompaña al whisky, muestra el puente Forth Railway de Edimburgo. Según la destilería, el whisky evoca un fondo de piedra húmeda y fruta intensa, moderado por notas de caramelos de fruta. En el primer plano de este whisky hay tensión entre una madera vieja ligeramente áspera junto con notas de melón muy maduro y un toque de vainilla que lleva al paladar de forma obstinada en otra dirección, del mismo modo que el perro, que se empeña en ir en sentido contrario al de sus dueños.

Esta edición solo puede adquirirse mediante venta directa a través del equipo «The Macallan» España, a partir de diciembre de 2013 y a un precio de 1.500€.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.