Actualidad

Tercer lote del GlenDronach Cask Strength

En diciembre de 2012 se presentó el primer lote de Cask Strenght de GlenDronach. Lo conformaron un total de 12.000 botellas que se agotaron en cuestión de semanas, como también pasó con el segundo lote.

Ahora Glendronach ha anunciado el tercer lanzamiento de su Cask Strenght (ver vocabulario básico para el amante del whisky), un whisky envejecido, como nos tienen acostumbrados, en barricas de Oloroso y Pedro Ximénez.

Según la destilería la influencia de Oloroso le da al whisky notas de fruta y caramelo, mientras que la barrica de Pedro Ximénez le proporciona sabores picantes y especiados. El whisky viene directamente  de la barrica, por lo que ha sido embotellado al 54.9% de volumen de alcohol. Además no ha sido filtrado en frío ni se le han añadido colorantes.

El jefe de ventas de la destilería, Alistair Walker afirma: «Creemos que estamos ante otra joya de GlenDronach, una obra donde las especias se mezclan pausadamente con la riqueza de la fruta, dando momentos especiales al paladar».

Os dejamos con la nota de cata de Billy Walker, Master Distiller de GlenDronach:

La vista

Reflejos de rubí a través de un cuerpo ámbar dorado.

La nariz

Oleadas fantásticas de miel suave, dátiles y pasas junto a notas de mandarina dulce y almendra molida. También encontraremos roble tostado y polvo de cacao.

El paladar

La cebada, la patata y unas virutas de roble recién talado irrumpen con fuerza a través de ciruelas maduras y pasas. Además podremos encontrar albaricoques, y sutiles toques de chocolate con leche.

El final

Perfecta armonía entre el carácter de un Highland clásico y las elegantes influencias del jerez.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.