Actualidad

Jura renueva su imagen

La destilería de la isla de Jura ha cambiado la imagen de todas sus referencias, tanto para las botellas como para el embalaje. Con este cambio la marca pretende mejorar la visibilidad del whisky en las estanterías, asegurar la distinción de cada referencia y enfatizar sus sabores.

Jura Origin

Antes y después
Antes y después

La referencia básica de la gama de Isle of Jura ha pasado de tener la caja de color grisáceo a tonalidades más cálidas, anaranjadas. Se ha incorporado un sol naciente por ser «Origin» el whisky de partida de la destilería. Según la marca «Los colores oro de la imagen son usados para representar el perfil de los sabores (ligero y delicado con un final de miel)«. En la parte inferior de la caja (como en las siguientes) podremos leer un par de palabras que definen el whisky, en este caso «Ligero y delicado«.

En el lateral grisáceo de la caja incorpora, como en todas las referencias, una rueda de sabores con todas las expresiones de la destilería y la descripción del whisky y la marca.

En cuanto a la botella, se ha incorporado el símbolo de «Origin» (un trisquel) a la etiqueta, junto al nombre. También se ha pasado del negro mate al metálico.

Jura Superstition

Isle of Jura superstition
Antes y después

Las nubes de la parte superior de la imagen quieren representar «un aire de superstición«, mientras que la bruma de la parte inferior serían «las notas ahumadas, la turba y las especies» del whisky. En la esquina inferior izquierda podremos leer «Ligeramente ahumado«.

En cuanto a la botella, se mantiene el símbolo de Anj, aunque más pequeño que en el diseño anterior, y se incorpora la etiqueta central a la botella.

Jura Diurachs Own

Diurachs-comparacion
Antes y después

El nuevo embalaje ha pasado de tener colores marrones a tener tonalidades rojizas. En la imagen podremos observar la isla de Jura con el turístico «Paps» en el fondo. Según la destilería, los colores cálidos representan el carácter de sabor, el cuerpo completo y los toques afrutados y acaramelados del whisky. En la esquina inferior derecha se puede leer «Rico y con cuerpo«.

En la botella se incorpora el símbolo, que no estaba presente en la versión anterior (sólo aparecía en la caja).

Jura Prophecy

isle-of-jura-profecy
Antes y después

La imagen muestra el muelle desde dónde Archibald Campbell, fundador de la destilería en 1810, abandonó la isla por primera vez. Si en el antiguo diseño de la caja predominaban las tonalidades oscuras, ahora lo hacen las azuladas. Según la destilería «El color verde usado en el cielo representa las notas de turba (fuertemente ahumado con canela fresca y especies saladas del sal de mar) y las nota de cata en el pie del embalaje». En la esquina inferior izquierda podremos leer «Fuertemente ahumado«.

La botella mantiene el símbolo del ojo la parte central, aunque más pequeño debido a la incorporación de la etiqueta con el nombre.

Otra de las características del nuevo embalaje de Jura es cómo queda en el expositor:

2013 JURA Nuevo embalaje

En conclusión, una vez más Isle of Jura demuestra lo importante que es la imagen y el diseño en sus productos. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gusta más el antiguo diseño o el nuevo?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.