Actualidad

Glenmorangie Ealanta nombrado Whisky del Año

El pasado enero comentamos el lanzamiento de un nuevo whisky llamado «Glenmorangie Ealanta«, el cuarto dentro de la colección «Private Edition». Pues bien, ahora Jim Murray le ha dado 97.5 puntos sobre 100, convirtiéndolo así en el whisky mejor valorado del mundo en 2013.

Glenmorangie Elanta es un whisky de 19 años envejecido en barricas de roble americano de Missouri y embotellado al 46% de volumen. Según el afamado autor de Whisky Bible, «Ealanta posee un aroma y un sabor completamente nuevo para mí, totalmente desconocido tras más de 30 años de catas de whisky«. Murray también ha comentado que «tiene el final más largo que cualquier otro escocés de este año… al límite de la perfección«.

En la edición de 2014 de la Whisky Bible se han catado hasta 4.500 whiskies distintos (1.100 más que el año pasado) y actualmente es toda una referencia en el sector del whisky. Aquí podéis ver el listado de whiskies premiados en la edición de 2013.

Bill Lumsden, Malt Master y creador de Glenmorangie Ealanta afirma que: «Este es un premio maravilloso para nosotros, prueba de la calidad y el éxito continuo que ha tenido la colección Private Edition. Jim Murray ha sido el juez líder del mundo del whisky durante más de tres décadas, por lo que este premio es muy importante, tanto para mí a nivel personal como para la marca».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.