Actualidad

Diageo termina la expansión de sus destilerías de Elgin

El gigante de las bebidas se ha gastado alrededor de 17 millones de euros en la ampliación de Linkwood y Mannochmore, sus dos destilerías de Elgin, para tratar de satisfacer la creciente demanda mundial de whisky.

La destilería de Mannochmore ha recibido una inversión de 11 millones de euros, dinero con el que han construido un nuevo centro de destilación, ocho nuevas cubas para la fermentación, un «mash tun» y dos nuevos alambiques de cobre. Según fuentes de la empresa se prevé que la destilería doble su capacidad actual de producción.

En cuanto a Linkwood, que ha recibido una inversión total de 6 millones de euros, se ha podido construir un nuevo edificio donde albergar seis nuevas cubas de fermentación y dos alambiques de cobre. En este caso, la previsión es que la destilería aumente su producción en un 50%.

Mike Jappy, director de I+D de Diageo ha declarado que: «Debido a la alta calidad del whisky producido en la zona, Linkwood y Mannochmore son destilerías vitales para Diageo«, además añadió que «durante los próximos 12 meses esperamos aumentar nuestro programa de inversiones».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.