Actualidad

Caskstrength Creative y Diageo lanzan el whisky 3D

estuche-caskstrength
Estuche de la botella 3D

Los conocidos bloggers de Caskstrength (Joel Harrison y Neil Ridley) lanzan hoy, junto a Diageo, un whisky llamado «3D«. Se trata de la cuarta entrega de la serie «Caskstrength», ya que anteriormente habían colaborado con Arran, Benriach y Cutty Sark.

El nuevo blended es el resultado de la unión de las destilerías Dailuaine, Dalwhinnie y Dufftown. Ayudados por Matthew Crow, uno de los Master Blenders de Diageo, han obtenido 504 botellas al 54,4% de volumen.

El reverso de la etiqueta de cada botella contiene un código QR que enlaza a un sitio web dónde pueden descargarse los planos para construir un curioso «estuche» para la botella, que se podrá imprimir en una impresora 3D. Además, la botella viene acompañada por unas gafas 3D que, según los creadores, revelan un efecto «estereoscópico». Joel Harrison comentó que: «Creemos que la etiqueta 3D y embalaje descargable demuestran que la industria del whisky puede ser muy innovadora«.

Finalmente, los dos bloggers también han creado un cortometraje que se hará público hoy a las 18.30 (hora peninsular). El nuevo whisky podrá comprarse en Master Of Malt y valdrá unos 60 euros.

Os dejamos con el tráiler del vídeo:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.