Actualidad

Tullamore Dew vuelve a casa

William Grant & Sons, propietario del whisky irlandés Tullamore Dew, ha anunciado que va a construir una nueva destilería en la ciudad Tullamore, con lo que la destilería volvería a su ciudad natal desde su cierre en 1954.

Tullamore Dew es actualmente la segunda marca de whisky irlandés más vendida del mundo, con más de 8.5 millones de botellas vendidas en 2012. La destilería utilizará la tecnología más puntera en cuanto a emisiones de CO2  y su construcción empezará a finales de este año. El año pasado ya se construyó un nuevo centro de visitantes (se inauguró en verano de 2012).

La alcaldesa de Tullamore, Cllr . Sinead Dooley mostró su alegría tanto por los puestos de trabajo creados durante la fase de construcción (unos 200), como por las oportunidades de empleo a largo plazo que se derivarán de la destilería y centro de visitantes (unos 25 puestos).

La inversión en la nueva destilería ascenderá a 35 millones de euros y se construirá sobre una superficie de 23 hectáreas. La inversión servirá para garantizar la creciente demanda mundial de Tullamore Dew, que crece a un ritmo del 20% anual. Según William Grant & Sons, está previsto que la destilería empiece a producir dentro de un año, en  otoño de 2014.

A finales de 2014 también se habrán construido dos nuevos almacenes, que guardarán los 1.5 millones de cajas de 9 litros que la destilería pretende producir (55.000 barriles). El agua de la nueva destilería se canalizará a través de 14 kilómetros desde las Slieve Bloom Mountains.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.