Glenlivet, la joya de la corona de Pernod Ricard

Pernod Ricard, una de los grandes grupos de bebidas del mundo (que cuenta con marcas como Chivas, Ballantine’s o Jameson), ha afirmado que Glenlivet es “una estrella en ascenso, quizá la estrella de nuestra cartera de productos“. Además de whisky, Pernod Ricard también dispone de productos como Absolut Vodka, Habana Club o Beefeater.

Así de rotundo se expresó Laurent Lacassagne, presidente y CEO de Chivas Brothers y de las ginebras premium de Pernod Ricard, en un desayuno con periodistas e inversores en Londres. Y es que la marca de Single Malt fue una de las decisivas para que Pernod Ricard obtuviera un nuevo récord de volumen de ventas durante el año 2012-2013, mostrando la mayor tasa de crecimiento de las 14 marcas de licores y cavas de la empresa, con un aumento del 18%.

Lacassagne explicó que, según su parecer, hay un auténtico boom de los whiskies de malta en todo el mundo, y agregó que Glenlivet ha sido “el mayor contribuyente en la expansión del sector de los maltas en los últimos cinco años“. Insistiendo en la demanda global de The Glenlivet, dijo que la marca ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en más de 30 mercados, incluyendo tanto a los países emergentes como a los “maduros”, especialmente entre las expresiones de mayor edad, como la de 18 años, que ha crecido un 20%.

Finalmente, Lacassagne dijo que Glenlivet estaba a punto de llegar al millón de cajas de 9 litros vendidas, acercándose así a Glenfiddich, el whisky de malta más vendido.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *