Actualidad

Disponible el Anuario del Whisky de Malta 2014

Ya está a la venta el Anuario del Whisky de Malta (Malt Whisky Yearbook). Se trata de un libro en inglés escrito por Ingvar Ronde, periodista sueco y amante del whisky que cada año compila las últimas novedades del sector. Esta es ya 9a edición del libro, que se ha convertido en un referente del whisky de malta a nivel mundial.

En esta edición de 2014 encontraremos diversas novedades:

Como siempre, la sección «Destilerías» ha sido revisada. Encontraremos las nuevas destilerías proyectadas, las que han cerrado, los últimos lanzamientos de cada destilería o si han introducido algún cambio en su forma de producción (infraestructura, procesos…).

La sección referente a las destilerías fuera de Escocia es ahora más amplia que nunca. También se incluye la sección «Whiskies alrededor del mundo«, con embotelladores independientes de todo el globo.

También encontraremos nuevas aportaciones de personalidades del mundo del whisky como Charles MacLean (quién aparece, por cierto, en la película «La parte de los ángeles«), Ian Buxton, Gavin D. Smith, Dominic Roskrow, Neil Ridley, Jonny McCormick y Hans Offringa.

La sección de whiskies japoneses se ha renovado totalmente gracias a la participación de Nicholas Coldicott, periodista gastronómico de referencia del Japan Times.

Se ha ampliado también la sección de notas de catas, pasando de 200 a más de 250, incluyendo whiskies japoneses y embotelladores independientes.

Además encontraréis un listado de más de 150 tiendas de whisky, las últimas novedades y tendencias de la industria, nuevos sitios webs, libros y un buen número de estadísticas.

Si os habéis animado y queréis comprar el libro, deciros que cuesta unos 20 euros (gastos de envío incluidos) y que podéis comprarlo en en la web oficial del libro.  Los ejemplares se enviarán a partir del 1 de octubre.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.