Actualidad

David Frost, nuevo director de la SWA

David Frost, antiguo embajador de Gran Bretaña en Dinamarca y actualmente director de Comercio y Asuntos Internacionales del Gobierno británico en Europa, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la SWA (Scotch Whisky Association).

Gavin Hewitt, que ahora deja el cargo, ha sido quién ha dirigido la SWA desde octubre de 2003 y ha visto uno de los mayores crecimientos del whisky escocés de la historia, dando a las arcas de la Gran Bretaña 160 euros por segundo. Hewitt comentó que:  «La industria se ha expandido para satisfacer una demanda mundial en constante aumento, duplicando las exportaciones durante los últimos diez años, con un volumen de inversión sin precedentes«. Además elogió la capacidad de su sucesor, diciendo que: «El whisky escocés es vital para la economía del Reino Unido y de Escocia. La experiencia de David Frost trabajando estrechamente en los asuntos económicos en el Reino Unido en el extranjero le convierten en el director ideal para la SWA«.

Frost dijo estar encantado de ir a vivir a Edimburgo, a lo que añadió: «Estoy emocionado por asumir este nuevo cargo al frente de este organismo de comercio tan respetado, que proporciona un servicio inestimable a la industria».

Al nuevo director le esperan retos tan importantes cómo la penetración en nuevos mercados (en especial China, pero también en Rusia), ganar terreno a la competencia en India y la lucha contra el auge de las falsificaciones de whisky.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.