Actualidad

Tullamore Dew lanza su expresión de 14 años

Tullamore Dew, propiedad de William Grant & Sons, ha anunciado el lanzamiento de su expresión más antigua hasta el momento: Tullamore Dew 14 años. La marca suele caracterizarse por la creación de blends, pero en el caso de esta nueva expresión se trata de un Single Malt. Eso se debe en gran parte a la estrategia de la marca de acercarse al sector premium.

Esta nueva expresión ha envejecido durante 14 años, pasando los últimos 8 meses en barriles de Oloroso de Jerez. Tullamore Dew 14 años viene en una caja regalo que incluye la botella de 1 litro de whisky, siguiendo la linea de packaging de la marca.  Según la nota de cata de Tullamore Dew, «es un malta complejo y redondo, con sabor afrutado de  frutos rojos y una nota picante con toques de canela y nuez moscada».

La nueva expresión se vende exclusivamente en algunas tiendas de aeropuertos europeos. Los primeros en ponerla a la venta han sido los aeropuertos de Zurich, Antalya, Arlanda (Estocolmo) y Lisboa, y en los próximos meses también en los aeropuertos de Malta y de Ginebra.

André de Almeida, Director Europeo de William Grant & Sons, cree que «las tiendas travel retail son la ruta perfecta para acercanos al sector premium, con exclusivas como esta expresión de 14 años mejoramos la percepción de Tullamore Dew como un whisky Irlandés premium único».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.