Donde estudiar whisky Vol.2

Si el otro día os hablábamos de los cursos más completos para aprender sobre whisky, hoy nos decantamos por cursos exprés. Se tratan de cursos de un día o una tarde, que ofrecen una experiencia diferente pero no por ello menos instructiva.

El curso destacado es el de The Whisky Ambassador, una empresa que se dedica exclusivamente a ello. El curso es el único acreditado por el BIIAB, el colegio profesional del sector minorista en Reino Unido. Es un curso encarado a aquellos que quieren aprender a aumentar las ventas de whiskies premium, especialmente a Brand Ambassadors y Brand Managers. Es un curso de un día en el que se enseña a superar las expectativas de los clientes, márketing de marcas premium, cómo recomendar whiskies, sus diferencias, la historia y el impacto mundial del whisky, y a promover “Scotland in a Glass” (Escocia como destino turístico del whisky). Tras superar un examen tipo test de 30 preguntas, los asistentes reciben su certificado. El precio del curso es de 200 euros, aunque hacen descuentos para grupos.

Otra propuesta es la que hace The Scotch Whisky Experience, un curso de un día entero con un certificado de experto reconocido por la industria del whisky escocés. The Scotch Whisky Training School nos introduce en la producción del whisky de malta y de grano, el arte del blending y las diferencias entre el whisky escocés y otros whiskies. Al final del día se entrega el certificado a aquellos que hayan superado un examen de 40 minutos. El precio del curso es de unos 190 euros, y podéis contratarlo aquí.

The Whisky Lounge ofrece durante todo el año cursos de un día en diversas ciudades de Reino Unido. Estos cursos cuestan unos 100 euros, en el que se incluyen los whiskies a catar, el material del curso, un vaso Glencairn para catar whisky, la comida y el certificado de Whisky Lounge. Estos cursos se organizan en 4 módulos: introducción, los diferentes estilos de whisky (incluye la cata), la historia y producción de los whiskies del mundo y clase de blending  (incluye cata a ciegas y examen final). Para saber cuándo y dónde tienen lugar los cursos y  hacer reservas online sólo tenéis que ir aquí.

En la línea de The Whisky Lounge, aunque al otro lado del atlántico, The Flatiron Room también ofrece cursos similares. Este reconocido bar de whisky de Nueva York ofrece cursos para todos los niveles y con bastante regularidad. Los cursos los dirige Heather Green, sommelier de whisky y directora de Whisky Education. Los cursos se realizan en la sala de catas del local, totalmente apartado del resto de clientes para evitar ruidos e interrupciones. Los cursos van de los 50 a los 100 euros, dependiendo del curso en cuestión. Así que si por trabajo o por placer viajáis a la gran manzana, podréis saber más de estos cursos aquí.

2 comments

  • Buenas noches, ando curioseando en la red acerca de whiskys, y me he encontrado con su pagina, ustedes seriáis tan amables de darme información sobre estas botellas que estoy vendiendo, al menos de su calidad o lo que sepáis de ellas, se lo agradecería un mundo, conozco a poca gente que sabe del tema y ando vendiéndolas por motivos familiares, han pertenecido por muchos años a nuestra familia, y si ustedes saben algo acerca de ellas, edad, valor, calidad, se lo agradecería enormemente, les dejo un vídeo que hice con las fotografías de los mismos. Muy agradecida si os tomáis la molestia de ojearlo y darme su opinión. Feliz día! http://www.youtube.com/watch?v=zIlgaT1cpVA

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *