Actualidad

Silver Reserve, el nuevo vintage de Teeling Whiskey

Teeling Whiskey Company, la compañía de whisky independiente irlandesa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de whiskies premium, «The Vintage Reserve Collection». Se trata de una serie de botellas hechas a mano con muestras de algunos de los más curiosos single malt irlandeses, incluyendo algunos de los más antiguos que no se habían embotellado nunca.

El primer lanzamiento es el Silver Reserve de 21 años. Esta expresión contiene whisky destilado en 1991, y que ha madurado primero en barriles de bourbon y, posteriormente, en barriles de vino Sauterne, para darle un toque auténticamente irlandés. Cada barril ha sido seleccionado personalmente, y tan sólo se han lanzado 5.000 botellas de este whisky.

La colección Vintage Reserve constará de 3 expresiones distintas, que varían en edad y precio. Así pues, al Silver Reserve de 21 años le seguirán un single malt de 25 años y otro de 30. Jack Teeling, fundador de Teeling Whiskey Company, afirma que están orgullosos de lanzar algunos de los single malts irlandeses más antiguos que se han embotellado. «Esta colección es muy importante para nuestro objetivo de liderar el regreso del whisky irlandés independiente».

Teeling comenta que el Silver Reserve es una celebración de todo lo bueno del whisky irlandés, desde su nariz robusta a su equilibrada y redonda colección de sabores. «No hay ningún whisky como éste en el mercado» añade. Por el momento el whisky estará disponible tan sólo en Irlanda, aunque posteriormente se ampliará a otros mercados. El precio recomendado del Silver Reserve de 21 años es de 150 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.