Actualidad

Nueva destilería en el Distrito de los Lagos

Una de las previsiones que hicimos a principios de año fue la creación de nuevas destilerías. Además de las que ya os explicamos, ahora se anuncia la creación de una nueva destilería en el Distrito de los Lagos, al noroeste de Inglaterra, y será la primera en abrir en aquella zona desde hace más de 100 años.

La nueva destilería se abrirá a las afueras del pintoresco lago Bassenthwaite, en una granja de estilo victoriano y ha sido bautizada con nombre de «The Lakes Distillery«,  que aunque no es demasiado creativo deja bien claro el origen del nuevo whisky (aquí podéis ir dando un vistazo a su página web).

Con una inversión inicial de casi 3 millones de euros, el objetivo de la destilería será producir alrededor de 300.000 botellas de whisky de malta cada año, y para ello creará 27 puestos de trabajo. La construcción de la nueva destilería empezará este mismo verano y está prevista la puesta en marcha de la producción el verano de 2014.

Según nos informan desde la compañía, para la destilación se utilizarán alambiques de cobre diseñados por ellos mismos, así como una gama de diferentes barricas para el envejecimiento. Paul Currie, co-fundador de la famosa destilería Isle of Arran, será el encargado de dirigir la nueva destilería, que ha sido financiada por él mismo y un conjunto de inversores privados (como Nigel Mills, propietario de One Stop).

Al explicar la elección del lugar, Currie dijo que: «El agua es ideal, que nos viene de uno de los manantiales de Bassenthwaite. Además,  las colinas de Scafell Pike  son ricas en turba y proporcionará al whisky un sabor y una profundidad única. Combinad esto con la pureza del aire del Parque Natural y tendremos los ingredientes perfectos para la destilación de whisky«.

La nueva destilería también contará con un centro para visitantes con bar, restaurante y tienda (con productos típicos de la región y whisky) que podrá ser visitada a partir de finales de 2013. Además, para buscar financiación The Lakes Distillery ha puesto en marcha un Club de Fundadores, que ofrece a los amantes  del whisky la oportunidad de ser parte de la historia de la destilería. Los primeros 100 barriles producidos se reservarán y serán exclusivamente embotellados para los miembros del club, quienes también recibirán ofertas y descuentos especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.