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La reinvención del ciervo de Glenfiddich

Glenfiddich ha decidido festejar la presentación de la Glenfiddich Collection 125 en España con una exposición pop up de esculturas que reinterpretan la figura del ciervo, emblema de la marca.

Para ello ha retado a jóvenes artistas del IED de Madrid a crear esculturas que reinterpreten su icónico ciervo según sus propios criterios y disciplinas artísticas. La colección final cuenta con 20 obras realizadas por estos jóvenes talentos, y está apadrinada por el diseñador Felipao, que también ha presentado su visión personal del icono de la marca.

Jessica Cremades, Brand Manager de Glenfiddich en España, ha afirmado que “Glenfiddich lleva años apostando por el arte y más concretamente por las jóvenes promesas. Con Glenfiddich Collection 125, hemos querido dar un paso más allá y fusionar la creatividad, diseño y juventud de los artistas noveles, con la tradición y búsqueda de la excelencia de Glenfiddich, en una exposición única y temporal. Esta colección es nuestro homenaje personal”.

Para Icíar Thomas, responsable del Área Transversal del IED Madrid, trabajar en este proyecto ha sido «muy positivo y enriquecedor para los alumnos», ya que los proyectos se han abordado desde diferentes disciplinas del diseño.

Las piezas que forman está colección, realizadas con diversos materiales y técnicas (patchwork, alambres, liquen…), se han expuesto en la Galería Libertad de Madrid este fin de semana, en una exposición pop up (de corta durada). A partir de mayo las piezas estarán a la venta, junto a una botella de Glenfiddich de 18 años, en Martínez Bar (C/Barco 4, Madrid) por un precio de 600 euros.

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