Actualidad

Russell’s Reserve Single Barrel, lo nuevo de Wild Turkey

La destilería Wild Turkey, propiedad de Campari,  ha decidido ampliar su pequeña marca de bourbon, Russell’s Reserve, con una edición nueva de barrica única.  Creado por el maestro destilador de Wild Turkey, Jimmy Russell, y su hijo Eddie, es el primer bourbon sin filtrar de Wild Turkey.

Con la experiencia que acumulan juntos Russell y su hijo (más de 90 años destilando whisky), han lanzado el bourbon más rico y complejo de Wild Turkey por el momento. El Russell’s Reserve Single Barrel ha madurado en barricas fuertemente carbonizadas, y no ha sido filtrado, cosa que no suele pasar con los Bourbon. Está embotellado al 55% de volumen, no indican la edad del whisky y lo que tampoco indican es la información sobre la barrica, ni siquiera la numeración de la barrica en la etiqueta.

Jimmy Russell, el maestro destilador, asegura que » es un gran bourbon. Lo increíblemente especial del Russell’s Reserve Single Barrel es que cada barrica tiene su propia personalidad. Esta botella tiene notas intensas de vanilla, caramelo y toques de naranja amarga, e incluso un punto anisado en el paladar, terminando con un largo y rico final».

Este Bourbon por el momento estará sólo disponible en tiendas especialistas de Estados Unidos, e incluso algunos bares y restaurantes. El precio: 50$ (unos 40 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.