Actualidad

La «indestructible» petaca de The Macallan

No es la primera vez que The Macallan trata de ligar su imagen al lujo y a la exclusividad en sus campañas de marketing; seguramente con éxito, ya que es una de las destilerías más conocidas del mundo y pese a su precio suele encontrarse en multitud de bares y discotecas. Siguiendo con la misma estrategia, la destilería se ha asociado con Oakley, una empresa americana que comercializa gafas de sol y ropa deportiva, entre otros productos.

Bajo el título de «The Flask» (El Frasco), The Macallan y Oakley han fabricado una petaca de acero inoxidable y fibra de carbono que, en teoria, resulta indestructible. Además y para demostrarlo, Oakley ha elaborado un vídeo donde someten a «The Flask» a distintas pruebas de resistencia, como puede ser tirar la petaca desde un helicóptero.

La exclusiva petaca contará sólo con 100 unidades a casi 700 euros cada una

Ken Grier, Director de maltas del Grupo Edrington comentó que: «Trabajar con personas como las que he conocido en Oakley ha sido resultado ser muy divertido, peroademás nos ha permitido desafiar las convenciones y elaborar esta bonita petaca, pero extremadamente resistente. The Macallan es conocido por sus colaboraciones únicas y esta última salida continúa nuestro compromiso con la creatividad «.

Según la destilería, la petaca tiene 20cl de capacidad y es extremadamente robusta y funcional bajo todo tipo de circunstancias físicas y ambientales. La parte interior de la petaca ha estado soldada con láser, envuelta en fibra de carbono y revestida en aluminio de calidad aeroespacial. Además «The Flask» tiene un stock limitado de sólo 100 unidades y se podrá adquirir a través de la web de The Mallan… si estáis dispuestos a pagar cerca de 700 euros por ello.

La polémica

El vídeo que ha elaborado Oakley (y del que The Macallan se ha desmarcado en su nota de prensa) ha generado bastante controversia en la red. Como podréis ver, en el vídeo se somete a «The Flask» a distintas pruebas. Si os fijáis bien, en distintas escenas del vídeo se puede observar como la «indestructible» petaca se va desportillando.  Sin embargo, a partir del segundo minuto del vídeo se puede ver claramente (sobre todo porque está en cámara lenta) cómo la petaca suelta distintas piezas, dejando algo rota la parte inferior de «The Flask».

Todo esto sin tener en cuenta que lo más probable es que la caída que se ha grabado no sea la del helicóptero (fijaos en el cambio de plano) ya que, como apuntan algunos comentarios del vídeo, si se lanza algo desde un helicóptero en movimiento jamás rebotará en el suelo verticalmente, sino que saldría disparado hacia alguno de los lados.

Otras voces, quizás algo mas susceptibles, han criticado a Oakley que el anunció esté promocionando la bebida y la conducción, o también que se esté gastando tanto dinero en coches de lujo y helicópteros para promocionar una petaca de 700 euros.

Ahora os dejamos con el vídeo, ¿que opináis sobre el tema?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.