Actualidad

El Grupo Edrington, multado con más de 46.000 euros

El Grupo Edington, propietaro de marcas tan conocidas como The Famous Grouse, The Macallan o Cutty Shark, entre otras, ha sido multado hoy mismo por un incendio acaecido en sus almacenes de Glasgow en 2011.

El tribunal de Glasgow ha condenado al Grupo Edington a pagar más de 46.000 euros por «graves fallos de seguridad». Dos de los trabajadores del grupo han declarado que «cuando todo sucedió, estábamos en una pasarela de metal de la bodega en la calle Great Western, utilizando mangueras flexibles para llenar toneles de 450 litros de whisky bombeado desde cubas de acero». Uno de ellos explicó que la manguera se le descontroló y envió un potente chorro de whisky hacia las luces del almacén, provocando la chispa causante del incendio.

Si las llamas hubieran recorrido el interior de las mangueras llegando a los barriles, todo hubiera saltado por los aires

Los dos hombres corrieron hacia la escalera en la parte trasera del almacén y pulsaron la alarma anti-incendio, por lo se procedió a evacuar todo el edificio. Más tarde se descubrió que sólo 70 de los 110 aspersores funcionaron. Los funcionarios de Salud y Seguridad del gobierno comentaron que los trabajadores habían sido muy afortunados «ya que si las llamas hubieran recorrido el interior de las mangueras llegando a los barriles, todo hubiera saltado por los aires«.

«Posteriormente y en medio del caos, se vertieron más de 17.500 litros de whisky» han declarado los funcionarios, «este volumen de líquido inflamable podría haber servido como combustible para un incendio, lo que hubiera causado enormes daños a la ciudad y al medio ambiente«.

La compañía deberá instalar una sencilla protección a su sistema de iluminación para que los hechos no vuelvan a ocurrir. Un portavoz del grupo dijo que «Edrington puede confirmar ha sido multado con £ 40.000 hoy, como consecuencia de un hecho aislado. Hemos asumido toda la responsabilidad y tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir. Nos tomamos la seguridad de nuestros empleados muy en serio«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.