Actualidad

Wemyss Malts construirá una nueva destilería

La empresa familiar de whisky independiente Wemyss Malts ha anunciado que construirá una nueva destilería en la zona de Fife, a unos 6 kilómetros de la ciudad de Saint Andrews y muy cerca de un campo de golf. La idea fue de Kingsbarns Distillery, una destilería todavía no construida pero soñada por Doug Clement en 2009, ex caddie y amante del whisky que participará del proyecto.

Para poder construir la nueva destilería, Wemyss Malts ha contado con el apoyo del gobierno escocés, que ha proporcionado a la empresa una subvención de más de 4 millones de euros. Según está previsto, la destilería empezará a construirse cuanto antes, debiendo estar terminada a finales de 2013. Además, el edificio contará con un centro para visitantes que abrirá en 2014, pudiendo realizar distintas actividades, como catas, cursos, visitas a la destilería…

William Wemyss, miembro de la familia y CEO de la empresa, dijo que: «Esta oportunidad única para destilar nuestro propio whisky de malta y desarrollar una marca de whisky escocés nueva. Además, nos servirá para apoyar nuestro negocio existente de embotelladores y mezcladores«.

La familia de Wemyss tiene vínculos con la industria del whisky desde el siglo XIX, cuando un atepasado suyo llamado John Haig construyó su primera destilería. Desde 2005 Wemyss Malts fabrica whiskies independientes, especialmente blend. John no es el único antepasado ilustre de la familia, como os comentamos hace tiempo en este artículo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.