Sir Edward’s

Hoy vamos a analizar un whisky de mezcla (blend) que básicamente se vende en Francia de la mano de Bardinet (empresa que comercializa, entre otros licores, el ron Negrita). La razón por la que vamos a hacer esta cata (siendo un whisky que difícilmente vamos a encontrar en España) es que Sir Edward’s fue nuestra puerta de entrada al mundo del whisky. Además, parece que lo quieren introducir en España y podéis encontrarlo en algunos supermercados en un pack de Ron Negrita + Sir Edward’s.

Y es que sin duda Sir Edward’s, con un precio de unos 9 euros y de sabor suave, es una magnífica bebida para introducir al neófito en el mundo del whisky. Aunque no indica edad en la etiqueta, Sir Edward’s es un whisky de 8 años totalmente elaborado en Escocia, aunque la empresa comercial sea francesa, por Leith Distillers Ltd (con sede en Edimburgo y subsidiaria de la conocida Whyte & Mackay).

Como anécdota deciros que Sir Edward’s no es ningún Lord de la Gran Bretaña ni nada por el estilo (como a menudo se ha especulado en Francia). Edward es el hijo mayor del difunto Bardinet y por eso llamaron así a su whisky más vendido, añadiéndole el “Sir” porque quedaba mas aristocrático tal y como nos explica The Telegraph.

La vista

Podremos encontrar botellas de 50cl, 75cl  y 1 litro aunque el diseño es igual en todas ellas. Se trata de un diseño bastante clásico (colores avainillados en la etiqueta, botella estándar…) donde podemos ver un escocés fumando en pipa y, al fondo, el perfil de una destilería junto a un lago. El color en copa es un oro pálido, al que seguramente le han añadido colorante de caramelo (E150a). El tapón, como ya habréis adivinado debido al precio, es de rosca.

La nariz

Lo primero que nos viene a la nariz es olor a alcohol acompañado de manzana, así que no, no es que sea un whisky con una gran nariz. Podemos abrirlo con agua (y notaremos caramelo, vainilla, madera) pero en boca el whisky no valdrá demasiado. Nuestra recomendación es que no añadáis nada.

El paladar

Posee un cuerpo ligero, pero no demasiado. Muy limpio. Encontraremos bastante madera pero sin eliminar los sabores acaramelados y dulces de este whisky. Se deja beber bien y es por esto que es un whisky muy recomendable para quienes empiezan.

El final

Sin duda, lo mejor de este whisky. Tiene un final largo y afrutado donde también podréis encontrar vainilla, manzana, galletas y muy sutiles notas a pasas.

En conclusión: Aún siendo conscientes de no ser del todo objetivos (esto es como el primer amor), creemos que por 9 euros este whisky supera, y de largo, a muchos otros de precio similar o bastante por encima. Esperemos que Bardinet se decida a comercializar este whisky en nuestras tierras y podamos gozar asiduamente de él ya que recomendamos encarecidamente que lo probéis. Os sorprenderá.

6 comments

  • Como amante del whisky me gustaría estar al tanto de sus publicaciones.

    • Hola Daniel,

      Puedes suscribirte a todas nuestras noticias mediante la opción que encontrarás en la barra lateral de ésta web. También puedes seguirnos en las distintas redes sociales que tenemos o a través de nuestro RSS.

      Muchas gracias por leernos y encantados de conocerte!

  • es un whisky excelente, gracias.

  • cuanto vale ? precio colombiano

  • KevinGiraldo1 Hola Kevin, como estamos en España, no podemos informarte del precio ni la disponibilidad de Sir Edward’s en Colombia. Te recomendamos que acudas a tu establecimiento habitual para consultarlo.

  • KevinGiraldo1 tengo una   botella   nueva  que   me  llego  hace    2    dias,    y   la vendo  en 40   mil pesos

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *