Actualidad

125 años de Glenfiddich, una edición limitada para Navidad

Cuentan que William Grant construyó su destilería en el valle del ciervo, de ahí que el nombre de la misma fuera Glen of Fiddich (valle del ciervo en Gaélico). Pero tal vez lo más sorprendente de los inicios de William Grant es que el primer espirituoso de Glen of Fiddich empezó a correr por los alambiques de cobre de la destilería el día de Navidad de 1887, hace 125 años.

Por eso la Navidad es tan importante para nuestros amigos de Speyside. Para commemorar este 125 aniversario han decidido celebrarlo por todo lo alto este año. Pero aún hay más. La destilería escocesa ha decidido lanzar una edición limitada de su famoso Single Malt: la edición Glenfiddich 125 aniversario.

Esta edición limitada la ha creado el sexto Malt Master de Glenfiddich, Brian Kinsman, usando whiskies hechos artesanalmente como los primeros whiskies que salieron de la mano de William Grant. Kate Minner, Director de Marketing de Travel Retail, asegura que «Brian Kinsman ha creado un whisky realmente sobresaliente que refleja el sabor de los whiskies creados por nuestro fundador, William Grant»

Se trata de un vatted  de dos tipos de Glenfiddich, ahumado y no ahumado, de diferentes edades y madurados en barriles de Bourbon y de Jerez, para darle al whisky complejidad y profundidad. Se embotella al 43% de volumen, y viene en un bonito packaging especialmente indicado para regalo, dentro de una caja metálica que incluye certificado de autenticidad, folleto con la historia de Glenfiddich y las notas de cata.

Esta especial edición de Glenfiddich parece que sólo estará disponible (por el momento) en tiendas duty free por un precio de unos 85 €.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.