Actualidad

The Times lanza The Times Whisky Club

El grupo mediático The Times ha decidido lanzar un club para los amantes del whisky en colaboración con Master of Malt. El club, que tendrá una parte central del suplemento del domingo del periódico, además de una página web muy completa.

La web de The Times Whisky Club es una tienda online con más de 4.000 productos, la mayor parte de ellos whisky, aunque también incluye una gran variedad de espirituosos y licores. Además, incluirán una sección de concursos exclusivos, que empieza esta semana con el sorteo de un viaje VIP a la destilería de Ardbeg, y próximamente aparecerán ediciones limitadas de whiskies.

El director de ventas de Master of Malt, Ben Ellefsen, ha descrito esta asociación como «una versión actualizada de un formato ya establecido», ya que The Sunday Times ya tenía un club del vino, lanzado en 1970, que todavía se mantiene gracias a la empresa Direct Wine. Para Ellefsen no se trata de un club para miembros, sino de una manera de eliminar barreras para que la gente pueda acceder a la gran variedad de whiskies que van a poder encontrarse en el club. Además añadió que el concepto era muy básico «que la gente pueda acceder a comprar online al momento y, además, reciban toda la información que necesitan para tomar la decisión de compra».

Para el director de ventas de Mater of Malt se trata del momento perfecto para lanzar el club, ya que «la demanda de buen whisky, y espirituosos de todo tipo, nunca ha sido tan alta». Según Ellefsen se debe a una combinación, cada vez más habitual, de la cultura de «estar en casa», la tendencia de «breve aunque mejor» y el aumento del conocimiento del comprador medio, que ha mejorado en los últimos años gracias a la gran información accesible online.

Por el momento el club sólo distribuye en Reino Unido aunque en el futuro se ampliaría al resto de Europa.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.