Actualidad

Paul John, lo nuevo de John Distilleries

La productora de Original Choice, el séptimo blended más vendido del mundo (60 millones de botellas anuales) ha decidido ampliar su gama de whiskies con un premium single malt. El whisky, que lleva por nombre Paul John, es la última novedad de John Distileries.

 Jim Murray, en la última edición de su Whisky Bible 2013, le da una puntuación de 94.5

La compañía, establecida en Bangalore desde 1992, lleva destilando single malts desde 2008. Para esta nueva edición, el maestro destilador Michael John ha seleccionado un barril de bourbon (Cask #161) del que sólo se embotellarán 150 botellas con un volumen del 57%. El whisky Paul John se produce usando un 100% de cebada india, y se destila dos veces en alambiques de cobre. Luego madura rápidamente en los barriles gracias a las altas temperaturas indias, evaporándose un 10% anualmente.

Paul John tiene un color dorado y en la nariz es suave, fresco y vibrante. Incluye aromas de caramelo, miel y cebada, además de vainilla y hierba seca. En el paladar tiene toques de pimienta y picante, con algunas notas de limón. Su final es corto y dulce, con toques de miel y naranja. El whisky, que tan solo ha envejecido durante 4 años ha sido bien recibido y aclamado por varios expertos. Jim Murray, en la última edición de su Whisky Bible 2013, le da una puntuación de 94.5.

Ésta es tan sólo la primera edición de Paul John, ya que irán saliendo diferentes single cask con el paso del tiempo. Por el momento, el whisky sólo esta disponible en Reino Unido, aunque se prevé la venta de las siguientes ediciones en el resto de Europa.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.