Actualidad

La extraordinaria barrica #10573 de Glenrothes

The Glenrothes, la destilería fundada en 1879, ha embotellado el whisky de algunas de sus barricas más preciadas para la colección Barricas Extraordinarias. Y ahora, de esta magnífica colección de whiskies, la destilería de Speyside lanza en España la primera de estas barricas, la que contiene The Glenrothes Vintage 1970.

Cuestión de madurez, no de edad

«Cuestión de madurez, no de edad» es la filosofía de la destilería de Speyside, y queda plasmado en el contenido de las barricas de esta colección, que han alcanzado su madurez óptima tras décadas de añejamiento, hasta el momento perfecto para embotellarlas. Es por eso que el equipo de expertos de The Glenrothes ha escogido para el vintage 1970 la barrica 10.573.

Para este Single Cask han querido darle al packaging un diseño exclusivo que denote la elegancia y calidez propia de la destilería. Se trata de un envase de cuero, madera y latón con forma de cofre, que incluye un pedestal de madera para exponer la botella.  Incluso han empleado la madera de la barrica 10.573 para el diseño del tapón. Como suele ser en The Glenrothes, la etiqueta de la botella está numerada, fechada y firmada por el Malt Master.

Además, la edición del Vintage 1970 incluye un libro de cuero que no sólo recoge los detalles de esta colección de la mano de expertos como Ronnie Cox, Brand Ambassador Internacional, o Gordon Motion, Master Blender. Este libro, confeccionado en cuero y cosido a mano, como la caja de la botella, puede personalizarse al gusto del futuro propietario. Ronnie Cox remarca la importancia de esta edición exclusiva, afirmando que “En The Glenrothes son escasas las veces en las que embotellamos el líquido proveniente de una única barrica, lo que llamamos un Single Cask. De hecho desde 1994 lo hemos hecho en contadas ocasiones”.

De este Vintage 1970 se han distribuido 179 botellas, por un precio de 4.000 € cada una, y tan sólo puede adquirirse de forma exclusiva y personalizada a través de la Brand Ambassador de The Glenrothes en España, enviándole un correo electrónicoCarolina Gómez.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.