Actualidad

El viaje de Mackinlay continúa

Whyte & Mackay anunció en Whisky Fest de Nueva York una segunda edición de su whisky Mackinlay. La compañía de Glasgow quiere así seguir rindiendo homenaje a Ernest Shackleton, el explorador del polo sur, con el nuevo Mackinlay The Journey.

La primera edición del Blend Shackleton se presentó a principios de 2011, cuando unos exploradores encontraron el whisky del explorador en una base de su expedición que había estado bajo hielo durante 100 años. Tras el descubrimiento, Whyte & Mackay decidió recrear el whisky que se había creado años atrás para la expedición de Shackleton al Antártico en 1907.

La nieta de Ernest Shackleton ha organizado una recreación de esta expedición fallida al Antártico, dirigida por el explorador Tim Jarvis, que tendrá lugar a principios de 2013 y cubrirá un recorrido de 800 millas náuticas. La compañía de Glasgow aprovecha el inicio de la expedición para el lanzamiento del whisky, cuyas ventas se destinarán completamente a The Antarctic Heritage Trust, una asociación que se dedica al mantenimiento y protección del Antártico, con la intención de recaudar unas 500.000£ (unos 625.000 €).

Para esta edición de Mackinlay The Journey se ha creado un packaging especial. La botella viene en vuelta en unas cañas, como se encontraron las botellas de Shackleton, dentro de una caja hexagonal que recuerda a aquellas usadas en los museos para proteger los objetos. Whyte & Mackay producirá 100.000 botellas de esta segunda edición, de la que todavía no se ha anunciado el precio.

Por el momento podemos saber más sobre esta edición aquí y sobre la expedición en la página web de la misma. Además, Richard Paterson, Master Blender de Whyte & Mackay, nos explica en el video a continuación un poco más sobre la creación de este whisky.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.