Actualidad

Whisky Live Barcelona: primeras impresiones

Como todos sabéis, ayer tuvo lugar en Barcelona Whisky Live, la feria internacional de whisky, junto a Barforum, un evento referencia del mundo de la coctelería. Y como era de esperar, nosotros no podíamos faltar.

Barforum se come el espacio de Whisky Live, relegándolo a un segundo plano

En esta edición de Whisky Live cambiamos de ubicación, y la Cúpula de las Arenas fue la elegida. Si bien el lugar era agradable y amplio, lo que nos facilitó el pasear entre los expositores de las primeras marcas y los mayoristas e importadores, pudimos observar como la combinación de ambos eventos relegó al whisky a un segundo plano. El número de destilerías e importadores presentes era limitado, aunque eso no impidió que disfrutáramos de interesantes talleres y grandes catas.

Entre las destilerías expuestas encontramos a Balvenie, Glenfiddich, Ardbeg, Auchentostan, Bowmore, Suntory y Jack Daniel’s. En el stand de Glenfiddich podías disfrutar de un masaje con esencia de whisky (que muchos aprovecharon para relajarse ante la intensa jornada de cata), Balvenie ofrecía probar un Double Wood de 12 años , el single cask de 15  y el Portwood de 21. En un mismo stand podías disfrutar de Bowmore, Auchentostan y la gama de Suntory, y en Ardbeg pudimos degustar, entre otros, el Ardbeg Galileo, además de hacernos con una miniatura de Ardbeg de 10 años. Además, los stand de los mayoristas e importadores permitían degustar una gran variedad de whiskies escoceses, irlandeses, canadienses y americanos.

También disfrutamos de las Master Class de Suntori, Ardbeg, Glenfiddich y Bowmore. Unas ponencias interesantes en las que acompañaron las catas de los diferentes whiskies. El problema de las Master Class fue, no sólo el cambio a última hora de la programación, sino el hecho de que las salas donde se realizaban carecían de techo. Esto provocó que fuera difícil seguir las palabras de los expertos ya que el ruido exterior de la feria impedía entenderlos con claridad.

Y como siempre, contamos con una Master Class de Rare Editions, a cargo de Àlex Illa miembro de  WkyRegal y propietario de El Celler del Cava de Terrassa (entre otras cosas), en la que se degustaban diferentes whiskies de ediciones limitadas en torno al jubileo de la reina Isabel II. Pronto os desvelaremos todos los detalles de esta cata de ediciones especiales.

Pese a los problemas acústicos y la limitación del whisky dentro del recinto, pudimos disfrutar una buena tarde catando grandes whiskies e intercambiando opiniones con algunos expertos, e ¡incluso conocimos a alguno de vosotros! Esperamos que la organización del evento tenga en cuenta estos pequeños problemas para la próxima edición. Y no os preocupéis, porque esta semana iremos explicando nuestras opiniones sobre las catas realizadas, y un resumen de estas Master Class para todos los que no pudisteis estar ahí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.