Actualidad

Uisge Source, la gota autóctona

Uno de los ingredientes más importantes al producir una bebida (sea whisky o cocacola) es siempre el agua que se utiliza. Es por ello que según el país de donde consumamos la bebida, por ejemplo Coca-Cola, el sabor será algo distinto. Por eso también es importante el agua que se añade al whisky, y es algo que no se debe dejar al azar.

No todas las aguas son merecedoras de compartir el vaso con un buen Single Malt

Y no debemos ser los únicos, ya que una empresa escocesa ha decidido ir más allá con el tema, y embotellar 3 aguas minerales distintas. Según los creadores de Uisge Source, las gotas de agua abren el whisky, pero no todas las aguas son merecedoras de compartir el vaso con un buen Single Malt. Por ello, consideran que lo lógico seria usar agua de la misma región que el whisky, ya que tiene propiedades similares y permiten mantener el carácter del whisky.

Para ello han usado agua mineral de las regiones de Islay (Ardilistry Spring), Highland (St Colman’s Well in Ross-shire) y Speyside (Cairngorms Well in Moray). Cada una proviene de una fuente diferente y están destinadas a acompañar los whiskies de su propia región.

Por el momento parece que estos botellines de agua (unos 5 € cada uno, o en paquete regalo 15€ los tres) sólo están disponibles en Reino Unido, y en exclusiva para The Whisky Shop. Para todos aquellos que no podéis desplazaros a cualquiera de las 21 tiendas que tiene la cadena distribuidas en el Reino Unido, también puede comprarse en su página web.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.