Actualidad

Resultados de la encuesta: ¿De qué país preferís el whisky?

Hace algo más de una semana os preguntábamos en la página de Facebook de Todo whisky de qué país preferíais el whisky. Evidentemente la encuesta no pretende ser un estudio de mercado serio, sino que sólo sirve para saber qué piensan nuestros lectores, los amantes del whisky, y ver si las posturas varían con el tiempo… o no.

La pregunta la contestaron 50 lectores (¡gracias!) y los resultados son contundentes: el 70% de los encuestados (37 votos) afirma preferir el whisky escocés. En segunda posición y a mucha distancia han quedado los whiskies americanos, con 7 votos. El bronce ha sido para Irlanda, con 4 votos. Finalmente tenemos a Otros (con 3 votos, seguramente para el whisky español), Japón (con un único voto) y Canadá, que no ha logrado obtener la simpatía de ningún lector.

Los resultados eran previsibles ya que más allá de los gustos, Escocia posee una enorme variedad de whiskies muy distintos entre sí que pueden satisfacer a muchos paladares; desde el Blend más ligero de las Lowlands al whisky más ahumado de Islay.

Además, los whiskies escoceses suelen ser los más fáciles de encontrar en los supermercados corrientes y los más económicos (junto a los americanos) y eso también ayuda a dar popularidad a los whiskies de estos orígenes.

Respecto a los demás, nos ha sorprendido los pocos votos que se han llevado Irlanda y Japón, el primero por tener whiskies bastante populares (Jameson, por ejemplo) y el segundo dada la popularidad que últimamente tienen los whiskies japoneses. Así mismo, creemos que el nulo resultado de Canadá era bastante previsible ya que en España no hay mucha cultura sobre sus whiskies (¡pero esperamos poder ampliarla!).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Compartís nuestro análisis?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.