Actualidad

Nadie compra el Bowmore de 1957

Bowmore no consigue vender su primera botella de 1957

Duro varapalo para Bowmore. Como os comentamos en esta noticia, Bowmore sacó al mercado 12 botellas de 54 años de edad, dos de las cuales se subastarían. Pues bien, la primera subasta era esta misma mañana en Edimburgo bajo la tutela de Bonhams, una conocida casa de subastas.

La subasta pretendía ser la más cara de la historia ya que se trataba del whisky más antiguo salido a subasta y la previsión, según Bonhams, era que llegara a alcanzar la vertiginosa cifra de 150.000 euros. Con un precio de salida de casi 125.000 euros, Bowmore tuvo que bajar el precio hasta los 105.000 euros pero ni con esa rebaja ningún comprador se animó y Bowmore se ha quedado con la botella en las manos.

Recordamos que hay una segunda subasta en Nueva York y que los beneficios obtenidos iban a ser destinados a organizaciones benéficas escocesas, así que en última instancia las que han salido perdiendo son ellas. Esperemos que la destilería tenga más suerte la próxima vez y pueda vender su botella a un precio aproximado al anunciado ya que de lo contrario, como campaña publicitaria le habría salido el tiro por la culata.

Para ampliar la información y leer la nota de cata de la edición de 1957, haced clic aquí.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes acá en Perú, por favor quiero hacer una consulta sobre las subastas de botellas de Whisky, como se realizan, como puedo participar, tengo una botella Galón de Whisky “CADILLAC CLUB”, por lo menos debe tener una antigüedad de 40 años.
    Como puedo enviar una foto de la botella

    Gracias por todo

    Iván Rodríguez Sánchez
    Perú

    1. Hola Iván, encontrarás en internet varias páginas que se dedican a la subasta de botellas de whisky (catawiki, whisky auction…). Nosotros no hacemos subastas, pero esperamos que tengas suerte 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.