Actualidad

Los cinco mejores bares de whisky del mundo en 2012

La revista Whisky Magazine ha publicado los resultados de los premios que celebra anualmente para determinar qué bares son los mejores del mundo. Podréis leer más información sobre las bases y los criterios del concurso siguiendo este enlace.

Ente los premiados hemos escogido a cinco de los mejores bares del mundo:

Harry’s New York Bar, 5 Rue Daunou (París)

Entre la Avenue de l’Opéra y la Rue de la Paix, se encuentra uno de los legendarios bares de whisky en París. Fundado en 1911 y adquirido por el barman Harry MacElhone en 1923, todavía sigue siendo administrado por sus descendientes. Por el bar han pasado personalidades como Hemingway, Sartre, Fitzgerald, Chanel, y Bogart, y de acuerdo con la novela de Ian Fleming de 1960 (y posterior film)  «Panorama para matar», una noche hubo un encuentro entre James Bond y una dama en el Harry’s New York Bar, reflejo de la fama legendaria que ha ido adquiriendo el bar durante más de un siglo de existencia. En el Harry’s nacieron cócteles como el Bloody Mary y el Sidecar, pero lo más importante para nosotros es que sirve más de 300 tipos de whisky diferentes.

Bascule Whisky Bar, Cape Grace Hotel, Waterfront (Ciudad del Cabo)

El hogar de la mayor colección de whiskies de malta al sur del ecuador, la reserva del Bascule Whisky Bar cuenta más de 460 whiskies. Ubicado en un histórico hotel de lujo con vistas a un puerto deportivo lleno de yates de ensueño,  sin duda puede ser uno de los lugares más elegantes donde uno puede tomarse una copad e whisky.

Seaview Hotel, de John O’ Groats, Caithness (Escocia)

Puedes disfrutar de un trago de whisky en el hotel Seaview, en la punta más al septentrional del Reino Unido, quien ofrece más de 130 whiskies de malta junto a las vistas impresionantes de las Orcadas. Ver la puesta de sol sobre la isla de Stroma con un whisky en la mano, quizás incluso vislumbrando la aurora boreal, no tiene precio.

Whiskey Sky, 644 North Lake Shore Drive (Chicago)

Si te apetece un whisky en las nubes, la azotea del Hotel W con 33 pisos de altura, ofrece vistas panorámicas a la ciudad de los vientos y al lago Michigan. El bar es tan elegante como como el precio de las copas, pero sin duda vale la pena.

Ku De Ta, Jalan Kayu Aya No. 9, Seminyak, (Bali)

Uno de los lugares más idílicos en el que degustar un whisky… o dos, tiene que ser el club de playa más de moda en Bali. Una playa de ensueño junto a un bar de decoración minimalista, restaurante y sala VIP, debe  tener… y tiene una lista bastante decente de whiskies. Aunque la selección no sea la más espectacular del mundo, la vista es probablemente su factor diferencial. Hamacas, arena y un trozo de paraíso junto a sorbos de buen whisky garantizados.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.