El whisky blanco de Jack Daniel’s

El whisky Blanco de Jack Daniel

La destilería de Tennessee está que no para. Si hace unos pocos días os contamos la nueva edición de Jack Daniel’s dedicada a Frank Sinatra, ahora nos sorprenden con una nueva botella de whisky blanco, es decir, de whisky sin envejecer.

El whisky blanco no es nada nuevo en este mundo, sin ir más lejos en este artículo os explicamos otra edición de este tipo de whisky, aunque generalmente han sido producidos por destilerías pequeñas esperando obtener beneficios a corto plazo mientras envejecían otra parte de la producción. Sin embargo, que sea la todopoderosa Jack Daniel’s Distillery quién lance al mercado este tipo de producto hace pensar que en breves podamos encontrarnos con más de una botella de whisky blanco en las estanterías de los supermercados (de hecho Jim Bean ya está trabajando en su propio whisky blanco, llamado Jacob’s Ghost)

Rye Whiskey Unaged Jack Daniel (40% de alcohol) representa una gran novedad. No sólo se trata de Jack Daniel ofreciendo al consumidor whisky no envejecido (por primera vez en más de 100 años), sino que también cambia su tradicional receta ya que, en vez de grano de maíz, esta edición contiene una cantidad importante de centeno (70%) por lo que también es el primer Rye Whisky de la destilería desde la entrada en vigor de la Ley Seca (ver aquí que significa un Rye Whisky).

Desgraciadamente esta edición estará sólo disponible en EE.UU (de momento) a partir de principios del 2013, por un precio de unos 50$ (unos 40€) . Según medios americanos, el aroma de este espirituoso es sorprendentemente dulce, con notas de plátano, frambuesa, cereza y miel. Y curiosamente,  es difícil detectar el sabor a centeno en él, no es el típico sabor a Rye Whisky sino que más bien sabe a hierba fresca algo picante. El final es muy suave, con una agradable persistencia de calor.

¿Qué os parece la iniciativa de Jack Daniel’s? ¿Será una nueva tendencia en la industria del whisky o una moda pasajera? El tiempo lo dirá y nosotros, os informaremos.

One comment

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *