Actualidad

Una botella de York 800 para el festival de whisky de York

Los especialistas en eventos de whisky de The Whisky Lounge han decidido celebrar por todo lo alto el 800º aniversario de su ciudad natal. Así que para ello, la compañía basada en la ciudad de York ha decidido embotellar un whisky para la ocasión.

El whisky se lanzará dentro del festival de whisky York 800, donde se pueden catar más de 200 whiskies diferentes

Este whisky es un suave single malt de Speyside, seleccionado por el fundador de The Whisky Lounge, Eddie Ludlow, y las ganancias de su venta se destinarán a organizaciones benéficas locales. No es la primera vez que desde The Whisky Lounge embotellan whisky de manera independiente, pero el York 800 llega con la intención de marcar un antes y un después para la historia de estos organizadores de eventos.

El whisky se lanzará dentro del festival de whisky York 800, y según Amanda Ludlow, mujer  de Ludlow y co-fundadora de The Whisky Lounge «promete ser un dia inolvidable para el whisky». Añade que para ellos el 800º aniversario de York era una gran oportunidad para celebrar la décima edición del Whisky Festival, que se celebra en York desde 2012 y que, aunque en su inicio tan sólo contaba con unas decenas de distintos whiskies, hoy en día cuenta con unos 200 distintos y acoge anualmente a unas 300 personas.

Los whiskies del festival suelen ser variados y este año incluyen hasta whisky de la India. Además, este año los visitantes tendrán la oportunidad de probar el York 800 y conocer su historia.  Y para celebrar este nuevo whisky, los primeros 100 tickets para el festival se venderán al precio original de 2002 12,50 libras (unos 15 euros), cuando las entradas actualmente rondan las 25 libras (unos 30 euros). Las entradas se pueden adquirir en la página web de The Whisky Lounge, e incluyen el acceso al recinto, catar los 200 whiskies, un vaso Glencairn, una botella de agua y el programa del festival.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.