Actualidad

Peter Arkle Limited Edition No.2

Una de las primeras noticias cuando empezamos esta revista fue la creación de una edición limitada de AnCnoc. Ahora Knockdhu Distillers (destilería que pertenece a Inver House) ha lanzado la segunda edición limitada de sus botellas AnCnoc producidas en asociación con el reconocido ilustrador escocés Peter Arkle.

Tal y como explican desde Knockdhu, ésta segunda edición limitada ha madurado en barricas de roble americano y español dando como resultado un whisky refrescante y ligero. Cada barril se ha seleccionado a mano por el gerente de la destilería, Gordon Bruce, para conseguir un whisky de alta calidad.

La ilustración

La ilustración de la Limited Edition No.2 es una imagen de hileras de barricas que desaparecen en la oscuridad de una bodega. Fue inspirada por la visita de Peter Arkle a Knockdhu, donde realizó gran parte de su trabajo creativo para el proyecto. El artista comentó más adelante:

«Trabajar con AnCnoc como socio colaborador en su campaña de edición limitada ha sido una emoción increíble, y estoy muy contento con esta nueva versión. Mi ilustración tiene como objetivo captar la esencia de lo que hace el whisky tan especial – el tiempo, como el sentido del paso del tiempo era casi tangible en el interior del almacén. ¡Espero que los bebedores disfruten tanto de mi diseño como lo hacen de la magia dentro de la botella!«

El proceso creativo que tuvo lugar en la destilería y en estudio de Nueva York de Peter Arkle fue filmado, con un resumen de la experiencia de catorce minutos de vídeo,  que podréis ver al final de este artículo.

El whisky

Según la nota de cata de la propia destilería, el whisky posee una nariz dulce y con cuerpo, lleno de vainilla, picante, y ricos aromas especiados. En cuanto al paladar lo describen como caliente y picante, con sabores de pastel de frutos secos, vainilla y caramelo cremoso seguido de suaves toques de cáscara de naranja y envuelto un excelente sabor de cuero.

Si queréis más información sobre la primera edición de Peter Arkle, os dejamos con la nota de cata que elaboramos en su día.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.