Actualidad

Drambuie resiste la crisis de la eurozona

Drambuie, el licor con base de whisky de malta, resiste la crisis del sur de Europa gracias a la apertura de nuevos mercados y al empuje del consumo interno.

El aumento de las ventas en Australia, Alemania y Turquía ayudó a aumentar los ingresos, a pesar de que el fabricante del licor de whisky fue duramente golpeado por la crisis de deuda de la eurozona en su principal mercado hasta la fecha: Grecia (cuya caída fue del 27%).

La empresa con sede en Glasgow facturó un aumento del 4.5% desde principios del 2012 hasta julio, con un beneficio bruto de 3.6 millones de euros, gracias también a la subida de los precios y al lanzamiento de su alta gama de productos, el Drambuie 15.

La nueva botella que contiene whiskies de 15 años de edad de la zona de Speyside se han vendido mayoritariamente en los aeropuertos, con una facturación de hasta el 15% sólo en Dubai, el aeropuerto más grande libre de impuestos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies