Actualidad

Whisky en lata

Seguramente muchos ya habréis visto en vuestros supermercados la edición enlatada de Jack Daniel’s con Cola, pero ahora ha sido Scottish Spirits quien ha decidido enlatar su Single Grain Scotch Whisky. Este formato atípico en la venta del whisky viene en este caso con una tapa de latex que se puede cerrar  y reutilizar, para mantener el whisky en las mejores condiciones posibles durante el tiempo.

Añaden a la edición enlatada de Single Grain Scotch Whisky una tapa de latex que permite cerrar el envase numerosas veces

La idea de tener una lata de la que tomar alguna copa nació cuando Raynald V. Grattagliano, el presidente de la compañía Scottish Spirits Group, jugaba con plastelina,  y se le ocurrió añadir algo especial a la edición enlatada de su Single Grain Scotch Whisky: una tapa de latex que permitiera cerrar el envase numerosas veces y así poder conservar el whisky.

El whisky enlatado de Scottish Spirit’s, el primero en la industria de alcohol, se lanzó en Marzo de este año en una lata de aluminio con capacidad para 35cl. El whisky de esta lata, destilado y envejecido en Escocia durante 3 años, está destinado a compartir la lata para unos 8 chupitos de whisky. La introducción de esta tapa de latex, que perfecciona el sistema de apertura de la lata, permite al consumidor saborear el producto y consumirlo poco a poco durante varias semanas, manteniendo el frescor del mismo.

Este sistema de latex está formado por una sola pieza, con patente europea y con la intención de patentarlo en más de 180 países, incluido Estados Unidos.Está diseñado para reutilizarse, aunque la aparición de esta tapa también ha incrementado el precio de la lata un 5%. 

Grattagliano ha afirmado que de esta manera el cierre reutilizable «permite que bebas un poco ahora, lo cierres, y consumas el resto más tarde». Además este nuevo sistema permite evitar el desperdicio del whisky. Grattagliano también ha confirmado que la innovación en las latas ha sido bien acogida y ha atraído muchas peticiones de distribución. Según el presidente de Scottish Spirits Group «esto aumentará las ventas internacionales.

 

Tags:

2 comentarios

  1. Buenos días.
    Consulto porque me gustaría importar desde Uruguay latas de wisky ; tienen algún teléfono que pueda comunicarme con ustedes?
    Sds dr.alonso

    1. Hola Maximiliano, nosotros no distribuimos este producto, tendrás que ponerte en contacto con los fabricantes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.