Actualidad

Benriach lanza una exclusiva edición de 17 años de barrica virgen

La destilería de Speyside Benriach se ha unido a The whisky Shop, la tienda más grande de Reino Unido en la venta de whisky, para lanzar una edición exclusiva.

El Benriach de 17 años es de un amarillo dorado y tiene  un aroma intenso y especiado

Hablamos en este caso del Benriach de 17 años envejecido en barrica de roble americano virgen. Este whisky nace de sólo 4 barricas, de  un whisky destilado en mayo del 95. Las cuatro barricas eran vírgenes, no habían acogido antes whisky, lo que ayudó a un final rápido antes del envejecimiento.

Este whisky fue escogido por un grupo selecto  de clientes de The whisky Shop, que pertenecen al club W (un club privado para clientes de The Whisky Shop), y ya se puede comprar en The Whisky Shop (online o en la tienda) por unos 90 euros la botella. El Benriach de 17 años es de un amarillo dorado, tiene  un aroma intenso y especiado, con un toque que puede recordar al bourbon.

Benriach es una pequeña destilería independiente de Speyside, en Escocia, que se fundó en 1897 por John Duff & Co. Estos eran los propietarios de otra destilería cercana (Longmorn) y nombraron a Benriach Longmorn 2. Actualmente la destilería pertenece a la compañía de Benriach, que compró la destilería a Pernod Ricard en 2004.  Durante varios años esta destilería permaneció cerrada, pero la compañía invirtió una buena suma para que el Benriach single malt creciera hasta ganar numerosos premios. La producción anual de esta destilería es, aproximadamente, de 1,8 millones de litros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.