Actualidad

Arte, whisky y caridad

Benromach, la destilería de Speyside, acoge una exhibición de arte local sin ánimo de lucro. La destilería, que es la más pequeña de Moray, ha decidido  hospedar esta exposición cuyos beneficios están destinados a organizaciones benéficas escocesas centradas en personas discapacitadas.

La exhibición «Colour is life» es una metáfora para todo lo que hacemos y el arte en esta exposición quiere jugar con el espectador y abrir su mente y su subconsciente

Para ello han contado con el trabajo de la artista de Findhorn Margaret Barron, que este fin de semana a expuesto su obra en la destilería de Benromach en Forres, y que estará abierta al público hasta el domingo 2 de Septiembre. Todos los ingresos que se obtengan de la venta de la obra de Barron se donarán a la organización sin ánimo de lucro Leonard Cheshire Disability Scotland, que ofrece soporte a los discapacitados de Moray y el resto del país.

La exhibición recibe por nombre «Colour is life» (el color es vida) y según la artista «es una metáfora para todo lo que hacemos y el arte en esta exposición quiere jugar con el espectador y abrir su mente y su subconsciente». Además, añade que el color define nuestro mundo, da forma a las emociones y nos nutre y protege. Para Barron es un placer poder participar en esta exposición y afirma que está «completamente agradecida» a Benromach por hospedar está exposición y apoyar a Leonard Cheshire Disability.

David Urquhart, director adjunto de Gordon & MacPhail – propietarios de la destilería, comenta que están orgullosos de organizar esta exposición en la destilería. «Desde Benronach nos hemos aventurado en apoyar el arte, ya que sentimos que la creatividad y la inspiración reflejan la innovación y las cualidades distintivas de nuestros whiskies».  Y es que no es la primera vez que la destilería de Speyside se aúna a los artistas nacionales. Ya en Junio colaboraron con Jill Calder, un ilustrador escocés, para desarrollar la nueva imagen de la marca.

La exposición estará abierta a los visitantes en la destilería de Benromach, en Invererne Road, Forres, de lunes a sábado (9:30-17:00h) y también los domingos (9:30-16:00h).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.