Actualidad

1494, el club del whisky de lujo

En el Midtown West neoyorquino hay una antigua casa de cinco plantas que, aunque exteriormente no lo parezca, es distinta a las demás. Pero tan sólo unos pocos conocen lo que de verdad esconde la casa: un club de whisky de lujo.

En 1494 se comprometen a ofrecer al amante del whisky la oportunidad de disfrutar de lo excepcional.

Este verano ha nacido el club del coleccionista de whisky privado bajo el nombre de 1494, en honor del año en que el rey de Escocia Jacobo IV ordenó por primera vez la destilación de whisky escocés de una sola malta. Este club de whisky de lujo ofrece a los amantes del whisky las ediciones más difíciles de encontrar y las de mejor calidad de los mejores whiskies de malta y de grano que existen.

David Clelland, fundador de 1494, ha confirmado que reciben «muchos whiskies de colecciones privadas» e incluso cierran tratos directamente con las destilerías escocesas, de esta manera intentan «buscar los whiskies más difíciles de encontrar para nuestros miembros». En 1494 se comprometen a ofrecer al amante del whisky la oportunidad de disfrutar de lo excepcional.

Además, para la creación del club, Clelland se ha asociado con Manhattan Motors, Range Rover y Nat Sherman, que ofrecen complementos exclusivos a los pertenecientes al club. E incluso el Consulado General Británico de 1949 ha conseguido dos joyas para la colección del club: el Black Bowmore y el Macallan de 50 años, nacido en 1928 y embotellado 50 años más tarde.

Para mantener estas ediciones en buenas condiciones, tienen en el sótano  unas cajas fuertes adecuadas que servirán para almacenar whisky por el valor de 5 millones de dólares. Para acceder a estas botellas, tan sólo hace falta una membresía «connoisseur», para los expertos en whisky, que no sólo accederán a esas botellas sino que también podrán asistir a las cenas con los master blenders, acceso a las instalaciones y un viaje anual a una destilería escocesa, con torneo de golf incluido, entre otras características.

Para pertenecer al club sólo tenéis que escribir a membership@1494ad.com para pedir una invitación, explicando vuestros motivos para pertenecer al club.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.