Actualidad

Tim Philips, Diageo Reserve World Class Global Bartender of the year 2012

Os comentábamos hace poco que el whisky australiano está en alza, y por eso no es de estrañar que después de una semana compitiendo por ser el mejor barman del mundo, el ganador del Diageo Reserve World Class Gobal sea Tim Philips, de Hemisphere, Australia.

“Hot Toddy Australia”, elaborado con Johnnie Walker Gold Label Reserve, miel, canela y jengibre

Para coronarse como Bartender del Año 2012, los finalistas debían crear un cocktail que siguiera las tendencias de la industria y se centrara en el Retro Chic, dando una visión actual del glamour y la sencillez de los años 50 y 60. El australiano Tim Philips cautivó al jurado con su cocktail “Hot Toddy Australia”, elaborado con Johnnie Walker Gold Label Reserve, miel, canela, jengibre y una técnica innovadora. A pesar de sus 28 años, el australiano mostró su talento y arte en la realización del cocktail, denotando la influencia de algunos grandes como Erik Lorincz o Aristotelis Papadopoulos. Todo en un cocktail creativo realizado con pasión, presencia, espectacularidad y profesionalidad.

El ganador ha afirmado estar “encantado y honrado por ser elegido el Bartender del Año de Diageo Reserve World Class entre todo el talento excepcional con quien he competido esta semana”. Tim Philips es una apasionado de los cócktails, y ha asegurado que para este se inspiró en “los altos estándares y talento ilimitado en Diageo Reserve World Class”. El director de Global Reserve, Rudy Paoli, añadió que “el prestigio de Tim lo llevará a evolucionar, se convertirá en un nombre importante en la industria y viajará por el mundo como embajador del Diageo Reserve World Class, promocionando el arte y la manualidad del barman, enseñando e inspirando a los nuevos talentos”. Desde Diageo aseguran que Philips les cautivó con su ingenuidad, su visión y su interpretación de la tendencia Retro Chic.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.