Actualidad

Tasmania’s Old Hobart desbanca al resto en los primeros premios de whisky australiano

Si ya hablábamos hace poco del auge del whisky australiano, los primeros premios del whisky australiano que se celebraron el viernes pasado lo confirman. Lo relevante del caso es que ganó la destilería Tasmania’s Old Hobart, que tan sólo hace unos meses que sacó sus whiskies al mercado. El organizador de los premios, Dan Woolley, remarcó este auge australiano, que acoge desde whiskies sencillos a realmente buenos.

Los whiskies de Overeem tienen un equilibrio perfecto, un cuerpo fuerte y una gran maduración, adecuados para todos los públicos

La destilería Old Hobart se llevó el primer premio en la categoría single malt con su whisky Overeem Port Matured, al que consideraron el mejor whisky australiano, superior a todos los demás, incluidos los de otras categorías. El Overeem Sherry Matured quedó segundo, mientras que el Sherry Matured Single Malt se llevó el premio en la categoría fuerza en barrica (ambos de la destilería Old Hobart),

Esta destilería nació en 2005, y sacó a la venta sus whiskies en diciembre de 2011. Casey Overeem, su director afirmó que está encantado con los resultados, y que espera que con ellos las licorerías empezarán a buscar sus botellas y no al revés. Además, aseguró que en la entrega de premios recibieron un gran número de comentarios positivos, incluso de aquellos que no habían probado nunca el whisky australiano y que les aseguraron que se habían sorprendido ya que no esperaban encontrar tanta calidad en sus whiskies.

Según Dan Wolley, los whiskies de Overeem tienen un equilibrio perfecto, un cuerpo fuerte y una gran maduración, adecuados para todos los públicos.

Premios:

Single Malt:

1) Overeem Port
2) Overeem Sherry
3) The New Zealand Whisky Company 21 y.o.

Fuerza en barrica:

1) Overeem Sherry Cask Strength
2) Lark Distillery LD 100
3) 3 Capes 10 y.o. Cask Strength

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.