Speyburn busca un nuevo estilo

Para hacer reconocible su marca, la mayoría de destilerías con historia no apuestan por un nuevo diseño en los whiskies más icónicos, sino que simplemente aportan diseños innovadores a los nuevos productos. Sin embargo, la destilería Speyburn ha decidido romper con esta tradición y ha presentado esta semana una imagen más fresca de sus single malt más premiados: el Speyburn de 10 años y el Speyburn Bradan Orach.

Además crean el “Clan Speyburn” un club para fans con ofertas exclusivas

La destilería Speyburn se fundó en 1897 en las Highlands de Escocia, en Rothes. Sus whiskies son los únicos que utilizan las aguas del Granty Burn, lo que les da un carácter distintivo y un sabor único. Para esta reedición no se ha producido ningún cambio en la elaboración del whisky, pero no por ello debían mantener su imagen rústica y anticuada. El cambio en el packaging de las botellas podría provocar reticencias del consumidor o simplemente no ser la adecuada para el whisky. Sin embargo, los cambios en el diseño son efectivos.

En esta reedición, los de la destilería del Speyside han querido mantener los elementos clave que hacen la marca reconocible, pero tanto la forma como la etiqueta aumentan el atractivo de las botellas. La botella de Bradan Orach se sirve del dorado del whisky y el salmón de Speyside, asemejándose al diseño de las botellas de vino. En cambio, la del Speyburn de 10 años sigue usando un verde profundo  pero lo minimaliza, dejando en la botella una imagen más limpia. Como podéis observar el diseño es prácticamente el mismo para los dos whiskies, diferenciándose por el color  que, en el caso del Speyburn de 10 años, resalta más la fotografía de la destilería. Ambas botellas denotan elegancia, hecho que tal vez pueda acercar el whisky a otro tipo de consumidores.

Eso lo confirma Pamela Stewart, Brand Manager de la destilería “creemos que este nuevo look atraerá a consumidores más modernos a la vez que mantendrá el espíritu de la herencia de Speyburn, para aquellos que ya son fieles”. Además añade que “el Clan Speyburn es una manera excelente de acercar a los fans a la destilería, con ofertas únicas o ediciones exclusivas”.

Y es que dentro de este cambio en la destilería, aún hay más novedades. Como comenta Stewart, han creado el “Clan Speyburn” un club para fans y entusiastas que quieran conocer un poco más a fondo la destilería. Con sólo llenar el formulario de entrada los fans entran a formar parte de un club que les da la bienvenida con un pack que incluye un pin del “Clan Speyburn” con el salmón típico de la región como insignia, la newsletter “The Gibbet” con todas las noticias de la destilería y el acceso a ofertas especiales y ediciones limitadas exclusivas sólo para los miembros del club.

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