Actualidad

Novedades en Balblair

Balblair, la destilería del norte de los highlands desvela el segundo lanzamiento de su vintage single malt: 1975 Vintage of Balblair Highland. Este sustituye al vintage de 1978 de la destilería que tanto prestigio se había ganado. Las diferencias entre uno y otro son claras, mientras que el vintage de 1975 ha envejecido en barricas de roble americano donde antes hubo Jerez, el vintage 1978 también envejeció en barricas de Jerez aunque de roble español.

Esta edición de 1975 ilustra perfectamente la filosofía de “Vintages envejecidos hasta la perfección”

Esta edición de Balblair 1975 es de dorada, un whisky fresco pero de cuerpo completo, con aromas cítricos, a vainilla, toffee y coco. La maduración en la barrica de roble americana le da un sabor rico y dulce a vanilla, con un largo y cálido final. El precio de venta es de 235 libras.

Según Andy Hannah, director de la marca, Balblair se ha establecido como la favorita de los bebedores de whisky internacionalmente. Aunque es la única destilería que tan sólo ofrece vintage malts, el diseño moderno del packaging la hace destacar. Esta edición de 1975, ha afirmado Hannah, ilustra perfectamente nuestra filosofía de “Vintages envejecidos hasta la perfección”.

Pero esta no es la única novedad que Balblair lanza, sino que en la línia de los nuevos clubs online para los amantes del whisky, como el que hace poco vio la luz de la mano de Speyburn, la destilería ha anunciado una sección en la web de la marca para miembros: The Gathering Place. Los beneficios de este club son recibir novedades sobre la destilería y sus vintages, la posibilidad de comprar exclusivas ediciones de una sola barrica y ver videos de expertos sobre la cata. Además, también ser los primeros en acceder a los blogs de invitados especiales, construir nuestro propio “Vintage Cabinet” online y compartir nuestras opiniones con los expertos. Todos aquellos que se unan al club de Balblair entrarán en el sorteo de una edición limitada de corbatas de seda de Balblair.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.