Actualidad

La colección de whisky de los gansos salvajes

En la batalla de Boyne se venció al ejército de Patrick Sarsfied, y el ejército perdió toda ocasión de derrocar al ingles del trono. Después de eso, el tratado de Limerick le dió dos opciones al ejército de Sarsfield: vivir bajo el dominio inglés o salir del país. Algunos de ellos viajaron a Francia y se apodaron The Wild Geese (los gansos salvajes) con la esperanza de que el exilio fuera tan solo temporal. Pero no fue así, y los exiliados tuvieron que hacer frente a un futuro incierto en el extranjero.

Donde quiera que estés, si eres un descendiente irlandés, puedes llamarte Wild Geese

Con el tiempo formaron comunidades y se adoptaron más o menos bien a su nuevo hogar, pero nunca olvidaron a su querida tierra natal. De la compleja realidad que es emigrar a otro país y sobrevivir en entornos ajenos, nace una marca de whisky con la intención de contar su historia. Una destilería irlandesa independiente conocida también como The Wild Geese.

Ahora, la destílería que pertenece a Emporia Brands, presenta The Wild Geese Collection, reivindicando la historia de los combatientes y sus descendientes, ya que “donde quiera que estés, si eres un descendiente irlandés, puedes llamarte Wild Geese”.

El mes pasado empezaron las presentaciones de nueva colección de whiskies de esta destilería que ha ganado tres veces el premio al mejor whisky irlandés. Los actos han contado con la presencia de diferentes bartenders para presentar cocktails con clase y promocionar la colección. Los cocktails se pueden consultar en la web de la destilería, además de conocer las diferentes ediciones que conforman esta colección (The Wild Geese Classic Blend, The Wild Geese Rare Irish, The Wild Geese Limited Edition Fourth Centennial y The Wild Geese Single Malt) .

Estos cuatro whiskies son un ejemplo de como envejecen los whiskies irlandeses, que pasan por un doble proceso de destilación que ralentiza el destilado y crea un whisky más rico en sabor y matices. Después, estos whiskys envejecen en barricas de un sólo uso de roble blanco.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.