Actualidad

Glasgow y las mujeres que aman al whisky

La creación de cualquier asociación o club de whisky puede tener mayor o menor relevancia, pero cuando una joven de 29 años decide crear un club de whisky femenino todo cambia. La idea nace en Glasgow (Escocia), cuna del whisky, donde Geraldine Murphy, la asistente de dirección del bar Pot Still decide crear un club que atraiga a las mujeres entusiastas del whisky.

Durante los próximos meses en el club planean visitar la destilería de Auchentoshan y algunos festivales de whisky

Ya vimos que poco a poco las mujeres van encontrando su sitio en el mundo del whisky, y la idea de crear un club donde puedan mostrar su pasión es también interesante, quien sabe si así Rachel Barrie hubiera descubierto antes sus capacidades. Tal vez por eso Rachel Barrie, la maestra destilador, acudirá a la inauguración del club para dar una charla a las primeras socias. Pero eso es solo la primera fase, durante los próximos meses Murphy ha asegurado que están planeando “visitar la destilería de Auchentoshan y algunos festivales de whisky” y que dependerá del ánimo o interés que tengan las socias del club.

Según la creadora del club, la idea era crear un club sólo para mujeres donde pudieran aprender más sobre el arte de la destilación en un ambiente relajado, ya que la mayoría de clientes que acuden al Pot Still son hombres que pueden intimidar a aquellas que quieran preguntar y aprender porque están interesadas en el whisky. Una de las socias del club considera que el club dará una oportunidad a muchas mujeres para conocer más a fondo el mundo del whisky, además de para romper prejuicios, ya que normalmente cuando alguien piensa en whisky piensa que es algo de hombres, cosa que no es cierta.

En este último año el Pot Still ha acogido ya dos sesiones de cata de whisky sólo para mujeres, a las que acudieron más de 20 invitadas. Murphy afirma que cuando anunciaron la primera cata de febrero tenían “26 mujeres y los tickets vendidos en 6 dias”. Incluso el conocido crítico de whisky Bill Mackintosh ha afirmado que un club solo para mujeres “marcará un antes y un después en una industria que intenta cambiar su imagen y acercarse a un público más amplio”.

Este club se inaugurará a principios de mes con una reunión en el bar Pot Still, y ya se han inscrito 11 mujeres a la asociación, que requiere un pago de 50 libras al año.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.