El reto: «Vintage Perfection Cocktails»

La destilería The Glenrothes propuso la semana pasada un reto a los mejores bartenders de España: la creación de un nuevo cóctel, cuyo único requisito era contar con su prestigioso whisky de malta y, además, que el cóctel envejeciera en barrica al menos 7 días.

El reto “Vintage Perfection Cocktails”  se iniciaba en marzo, cuando estos expertos bartenders viajaron a Escocia para compartir con Ronnie Cox, el embajador internacional de The Glenrothes, y Jared Brown, uno de los mayores expertos en coctelería y destilados del mundo, sus recetas para el cóctel perfecto. Para ello la destilería les pedía que el combinado en cuestión siguiera la filosofía de su whisky de malta: una labor artesanal y la maduración óptima.  Finalmente estas combinaciones han reposado al menos dos semanas en una barrica de seis litros de roble español, hasta que su creador consideró que era el momento oportuno y el cóctel ya estaba listo.

Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes en España, afirmó que la parte interesante de este proyecto es “compartir entre todos nuestros conocimientos y generar formas de consumo más cuidado y selectivo para un público cada vez más exigente e instruido“. Porque, como ya sabemos, cada whisky tiene su momento de disfrute, y en el influyen el ambiente, la compañía e incluso el día y la hora exacta, pero estos cócteles están diseñados para poder disfrutarlos en cualquier momento.

Un “Rest in Gold”, de Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), con vermouth, hidromiel y bitter.

Un “La Vie en Rose” diseñado por Diego Cabrera (Gastrobar Le Cabrera, Madrid) que añade al whisky camari, pemod y limón, o tal vez un “Rest in Gold”, de Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), con vermouth, hidromiel y bitter. Y estamos de suerte porque los diez cócteles resultantes se podrán disfrutar en los locales de Madrid y Barcelona de estos magníficos barmans.

Si os apetece probarlos, sólo tenéis que ir allí

[one_half]

Barcelona:

Bobby Gin (Alberto Pizarro)

Coctelería Creativa (George Restrepo)

Moritz (Jordi Otero)

Le Magatzem (Joao Eusebio)

Slow (Paco Bretau)

Milano Cocktail Bar (Juan José González)

Ocaña (Ruth Mateu)

[/one_half].

Madrid:

O’ Clock (Carlos Moreno)

Le Cabrera (Diego Cabrera)

The Cocktail Room (Miguel Figueredo)

El Padre (Mario Villalón)

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *