Actualidad

Una botella de whisky destinada a las mujeres

Bien es sabido que el whisky se ve, normalmente, como una bebida típicamente masculina. Salón privado de caballeros, sobreros de copa, puros, alguna pajarita, esmóquines y sillones de piel conforman el escenario más común en el imaginario popular.

Ahora, una botella de whisky ha sido especialmente diseñada para atraer a las mujeres, aunque el siguiente (y nada fácil) paso es encontrar a alguien dispuesto a invertir en estas botellas, en fabricarlas y llenarlas de algo bebible.

La creadora es Melissa Preston, de 22 años, y se le ocurrió la idea para intentar romper con la imagen «machista» de la bebida.

 Salón privado de caballeros, sombreros de copa, puros, alguna pajarita, esmóquines y sillones de piel conforman el escenario más común del bebedor de whisky en el imaginario popular.

Con forma de botella de vino y envuelto con anuncios individuales, su diseño juega con notas de cata de whisky. En este juego, la botella se presenta como un personaje masculino que busca a  una mujer para «ser bebido, degustado y posteriormente, conquistar tu alma».

«Me gusta mucho el whisky, pero es una bebida cargada de connotaciones masculinas», dijo la estudiante de diseño gráfico, cuyo propio amor a la bebida por excelencia le inspiró a diseñar para las mujeres.La descripción y el lenguaje utilizado por el chico busca chica se podría comparar con la forma en que se describe a menudo un whisky.

Whisky femenino diseñado por Melissa Preston

«Quería romper con la imagen de macho, sin ser demasiado femenina o cliché. Al mirar anuncios de citas en los periódicos he visto cómo, en gran medida, la descripción y el lenguaje utilizado por el chico busca chica se podría comparar con la forma en que se describe a menudo un whisky.

«El diseño es simple e inmediato. Nada estridente, atrae a los clientes para una mirada más cercana, intenta despertar su curiosidad.

Una portavoz de la universidad dijo que el siguiente paso sería encontrar una compañía de whisky para crear un producto que se adaptase a la botella. El diseño de Melissa Preston ha sido nominado para un premio Yellow Pencil, que tienen lugar en Londres esta misma semana. En el siguiente enlace podréis encontrar otros diseños de la estudiante.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.